lunes, 12 de marzo de 2012

consejos para elegir tu tocado

Antes de nada, debéis saber qué tipo de peinado llevaréis ya que de ésto dependerá el estilo del tocado que se elija. Si tenéis el cabello largo y vais a lucirlo suelto o semirecogido, podéis lucir un tocado grande y más elaborado. Sin embargo, si lleváis el pelo corto, las diademas o los tocados de tipo broche son ideales.

Otro factor a tener en cuenta es vuestra estatura y la forma de vuestra cara. Las novias altas pueden llevar tocados más grandes y llamativos, sin embrago, las más bajitas lucirán mucho más guapas con un detalle más sobrio y e cabello recogido en un bonito moño. En cuanto a la fisionomía de vuestra cara, para las caras más redonditas es más aconsejable que el tocado vaya situado en posición vertical y de un lado. Para las caras más alargadas,se recomienda evitar el tocado en los laterales y situarlo en la parte superior de la cabeza o en la nuca.


Para ceremonias por la mañana los tocados adecuados son sencillos, de colores mate y con encaje. Las bodas religiosas permiten algo más de creatividad y los tocados más sobrios se reservan para ceremonias civiles. Para las bodas de tarde las novias se pueden permitir alguna licencia más ya que se admiten tocados más llamativos y atrevidos.
Si tu boda y tu vestido van a ser estilo vintage (me encanta!), no lo dudes, escoge un tocado con redecilla o tipo jaula, le darás el toque perfecto!! Eso sí, no olvides lucir un peinado igualmente vintage.

Y ahora, unas pautas generales sobre cómo llevar un tocado independientemente de si sois la novia o invitadas:
1. Un vestido estampado o más llamativo requiere un tocado liso y discreto. Los vestidos lisos y sencillos se pueden acompañar de tocados más llamativos.
2. Si vas a acompañar tu look de un tocado, no son necesarias muchas joyas.
3. Es mejor elegir un tocado cómodo y que vaya bien sujeto, la etiqueta dicta que no se pueden quitar durante todo el evento, así que procurad elegir bien!!
4. Se recomienda colocarlos con una ligera caida hacia la derecha. La mujer se suele colocar a la derecha del hombre y si lo pusieramos en nuestro lado izquierdo podríamos provocar incomodidades.

Esperamos que este post os sirva de ayuda ¿Os animaréis a lucir un tocado en vuestra boda? Y a las invitadas ¿Os gusta este complemento o pensáis que es demasiado atrevido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario