martes, 18 de febrero de 2014

Consejos para elegir tocados según tus características fisicas

Hola a tod@s:
Hoy voy a datos algunos consejos muy útiles para que tengáis en cuenta a la hora de elegir tocados.





Al igual que tenemos que mirar el largo de la falda o el tipo de zapato que llevamos según la figura que tengamos, a la hora de elegir un tocado debemos prestar atención al efecto que queremos conseguir de la figura en su conjunto y de nuestro rostro en particular.

Si lo que necesitamos es estilizar el cuerpo, deberemos optar por tocados que alarguen hacia arriba con plumas o con la propia base del tocado. Si somos muy altas y no queremos parecerlo más, elegiremos tocados algo más pequeños, sin pasarse, para no descompensar la armonía de la figura.

Antes de elegir un tocado tener en cuenta la forma de cara

Los rostros redondos y anchos deben buscar los tocados verticales, como los de lágrima, por ejemplo. Están especialmente indicados para este tipo de personas, porque la punta de la lágrima ayuda a alargar la cara, la estiliza. Si lo que buscamos es alargar la figura completa con este tipo de tocados porque por ejemplo no somos muy altas, se puede colocar del revés, con la punta hacia arriba, aunque suelen ser tocados de bases más anchas.
La forma de cara cuadrada necesita formas más suaves para compensar. Las pamelas de ala ancha y ligeramente ladeadas suelen sentarles muy bien, al igual que los tocados de forma oblicua.
Las caras con forma de corazón, con frentes anchas y barbillas estrechas, suelen verse muy favorecidas con los tocados que se colocan sobre la frente, pequeños y altos.
Los rostros ovalados son por definición los más armoniosos y les sienta bien cualquier tipo de tocado. De hecho, todos los maquillajes y adornos o complementos para la cabeza buscan equilibrar las facciones para tender a la forma de óvalo.

En cuanto al lugar donde colocarlos, es cuestión de gustos. El protocolo manda poner los tocados y pamelas a la derecha, por simple lógica práctica: la mujer solía tener a la izquierda a su acompañante masculino y así la conversación era más fácil. Pero hoy día, lo normal es colocarlos en el lado donde llevamos la raya para que quede más natural.
Podéis visitar un montón de tipos en nuestra página de Facebook o en nuestras tiendas si tenéis cualquier duda acerca de cuál os favorece más, ¡estaremos encantadas de asesoraros! ¡Disfrutamos con esas cosas!
En próximos post veremos otras recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de decantarnos por uno u otro tocado.

Espero que os sirvan estos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario