lunes, 6 de enero de 2014

¿Cómo colocar un tocado?

Ante esta pregunta muchas se plantean “ya me lo pondrá la peluquera”… No sería mala idea si tenemos a la peluquera en casa o vamos a la peluquería con el tocado.
Hay diferentes maneras de sujetar un tocado, las que yo utilizo son la peineta, la pinza, la goma o la diadema, y en según qué piezas, una combinación de dos.
 ¿Cuál es la mejor? , pues dependerá de la pieza elegida y el pelo de quien lo lleve.
La diadema es la forma más fácil de colocarlos y la que no admite error, el propio soporte nos va a indicar donde debe ir situada la pieza. No se ponen como cuando teníamos tres años y nuestras madres nos las colocaban para retirarnos el pelo de la cara, se intenta meter entre las capas del pelo para que nos cambie lo menos posible el peinado y no se vea.Cualquier tocado puede ser montado en diadema, sin embargo, si se lleva el pelo recogido, es recomendable recurrir a otra sujeción, o bien realizar el peinado con el tocado ya puesto y taparla con las capas delanteras. Los platos tanto frontales colma laterales siempre deben ir en diadema.
La goma es bastante similar a la diadema, si bien no sirve para todos los tocados, solo para los de tamaño medio o pequeño y que no tengan un volumen excesivo. Se coloca desde detrás, levantamos previamente el pelo como si fuéramos a hacer una coleta y lo introducimos por medio de la goma, que luego resulta muy fácil de esconder al ser fina. Permite colocar el tocado casi a la altura de la ceja, cosa que resulta imposible con otras sujeciones. No es aconsejable para personas con el pelo muy corto.
La peineta es perfecta para piezas pequeñas y medias, o para cualquier plato grande de tul o crin, así como para quienes quieran llevar el pelo recogido, ya que nunca se ve. El único truco consiste en realizar previamente un nido de horquillas, dos horquillas convencionales bien clavadas en forma de aspa, y clavar ahí el tocado. Cuando la peineta llegue al nido, se quedará clavada en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario